,

¿Tiene un ecommerce? Estas son las claves para que funcione

/
/por
Póngase en la piel de un cliente de su ecommerce. No puede tocar lo que vende, no puede probárselo, no se hace idea del tamaño real. No disfruta, en definitiva, de la experiencia de compra en una tienda física. Ahora bien, en un ecommerce el consumidor suele beneficiarse de otras ventajas que no puede darle el establecimiento. Y ahí está la clave del éxito de su tienda online.

Los 10 puntos a tener en cuenta para evitar siniestros en las ventas a crédito

/
/por
Cuando emprendemos una relación comercial a crédito, los impagos son muy difíciles de evitar. Incluso cuando esta relación se extiende en el tiempo y el deudor es conocido, la volatilidad de la economía actual puede llevar a las empresas a experimentar retrasos en los cobros, que pueden derivar en un impago de la deuda.

Las empresas brasileñas pagan, aunque con un promedio de 90 días

/
/por
Si va a emprender negocio en Brasil, sepa que el comportamiento de pago de las empresas brasileñas es aceptable, aunque el DSO (Days Sales Outstanding –periodo medio de pago) alcanza los 90 días de media. ¿Un punto a su favor? Cualquier empresa tiene acceso a la base de datos SERASA que incluye un registro de morosos e impagos, lo que dificulta el acceso de los malos pagadores a nuevas líneas de crédito...