informe de país, Portugal: llega el renacimiento económico, pero el camino estará lleno de retos

La economía de Portugal y su actividad se agudizan en medio de la persistente deuda pública y del frágil sistema bancario.

 

En 2016, la tasa de crecimiento del PIB real en Portugal se desaceleró a + 1,4% (después de + 1,6% en 2015) debido a la inestabilidad de la inversión y al moderado consumo privado. Sin embargo, el crecimiento del PIB en el primer trimestre de 2017 superó las expectativas, a + 1% t / t (después de + 0,7% en el cuarto trimestre de 2016). En términos interanuales, la economía se aceleró a + 2,8%, la tasa más rápida desde 2007. El comercio internacional impulsó el crecimiento.

A pesar de la desaceleración del consumo privado, la demanda interna se mantuvo vigorosa gracias a la robusta inversión. La disminución de la tasa de desempleo, que cae por debajo del 10% en febrero de 2017 por primera vez en 8 años, ha sido impresionante. La producción industrial se ha recuperado un + 6% desde el último mínimo del segundo trimestre de 2013, pero se mantiene un 13% por debajo del pico anterior a la crisis. Una fuerte actividad turística también contribuyó.


FileAction
portugal country report jun17 solunionDownload 

Suscríbase a nuestras publicaciones.

Seleccione la que más le interese:

Suscripcion

Section

Section

Enviando
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *