Nueva York restaurantes

5 restaurantes para celebrar sus tratos en Nueva York

Porque los negocios no tienen que estar reñidos con el ocio, en el Exportómetro hemos elaborado esta lista con algunos restaurantes para que sus tratos salgan a pedir de boca. Disfrute entre reunión y reunión de la mejor comida de la ciudad y no, no solo hablamos de hamburguesas.


Il Vagabondo, auténtico sabor italiano en el East Side

Este restaurante, que abrió sus puertas en la década de los sesenta del siglo pasado, es según la revista New York, el mejor de la ciudad. La revista nos recomienda pedir los “zucchini carpione”, tiras de calabacín salteado, marinado; y los “penne and broccoli”.

Además, una vez acabada la cena, puede animarse a jugar una partida de bocce (juego italiano similar a la petanca) en la pista que hay en el restaurante.

El famoso chef Emeril Lagasse, comenta que Il Vagabondo es el sitio de Nueva York al que hay que ir para probar la auténtica cocina del norte de Italia. Él recomienda los ñoquis y la ternera a la parmesana.

351 East 62nd Street. New York, NY 10021. https://www.ilvagabondo.com/contact


Cosme, un pedacito de México en la capital de la gastronomía

Enrique Olvera, es el chef de este fantástico restaurante de comida contemporánea con inspiración mexicana. Según su página web, el equipo de Olvera crea platos basados en los sabores y las tradiciones mexicanas, introduciendo ingredientes locales del Valle del Hudson.

La revista Traveler dedicó un reportaje al restaurante en marzo de 2015 en el que alababa sus fantásticas tortitas de maíz, sus carnitas de pato cocinadas a fuego lento con naranja y Coca-Cola, y su merengue. Tampoco puede dejar pasar la oportunidad de probar uno de los cócteles de su extensa carta, que incluye gran variedad de mezcales.

El restaurante ha sido públicamente alabado por el gran Joan Roca, cocinero del galardonado Celler de Can Roca.

35 E 21st Street. New York, NY 10010. https://www.cosmenyc.com/


Soto, comida japonesa diferente

En el blog Gastronotas de-Capel del diario español El País, José Carlos Capel define a Sotohiro Kosugi, el japonés licenciado en Derecho a cargo de la cocina de Soto, como “un cocinero clásico y trasgresor al mismo tiempo que rompe los moldes de la ortodoxia japonesa. Sin duda uno de los mejores del mundo.” Con esta presentación no es de extrañar que la comida de Soto sea alabada por chefs de la talla de Dani García, que en la revista Traveler define al restaurante como el mejor japonés en el que ha comido.

No se pierda sus platos a base de erizo de mar (uni), ni sus nigiris.

357 6th Avenue. New York, NY 10014. No dispone de página web, pero puede realizar sus reservas en https://www.opentable.com/soto?lang=es


The Musket Room, neozelandés con Estrella Michelin

La revista Business Insider dice que este restaurante “hace lo que muchos intentan conseguir, pero pocos logran”.

Disfrute de su agradable ambiente mientras paladea un espumoso de su completísima carta, que incluye champanes neozelandeses, estadounidenses y franceses. Matt Lambert, el jefe de cocina, utiliza productos de su tierra siempre que puede y trabaja el salmón como nadie. La caza, como el ciervo rojo o las codornices, también tienen cabida en la apetitosa carta de The Musket Room que incluye materias primas frescas y orgánicas.

265 Elizabeth Street. New York, NY 10012. https://www.themusketroom.com/


Salvation Burger, la redención carnívora

Si hablamos de la gastronomía de Nueva York, no solo hablamos de hamburguesas, pero tampoco podemos olvidarlas. En Salvation Burger, la carne es cortada a cuchillo y madurada en seco en la casa. Este cariño es el que da a sus hamburguesas su sabor único. También ofrecen perritos calientes y hamburguesas vegetarianas. Su plato más aclamado es, como no podía ser de otra forma, la Salvation Burger.

230 E 51st Street, New York, NY 10022 www.salvationburger.com/