, ,

Cómo afecta a las empresas la nueva Ley de Protección de Datos europea

/por
Da igual donde se ubique su negocio, ya sea Alemania, México o China, si maneja información personal de ciudadanos europeos, tendrá que cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea, que entrará en vigor el próximo 25 de mayo.
cliente moroso
,

Seis consejos para detectar si un cliente es moroso

/por
Pasan los días y no termina de recibir el ingreso de esa factura que emitió hace ya más de dos meses. Le dijeron que pagaban a 60 días. Ahora se plantea si llamar o no llamar para reclamarla. Da un margen de 75 días, que es precisamente el tiempo medio que tardan las empresas españolas en pagar a sus proveedores.
ciberseguridad solunion

7 consejos sobre ciberseguridad para proteger su empresa

/por
El pasado mayo el virus informático WannaCry infectó los ordenadores y las redes internas de empresas de más de cien países. El ataque volvió a poner sobre la mesa la necesidad de las compañías de protegerse frente a los millones de malwares que se lanzan anualmente en el mundo, y que no paran de aumentar año tras año.
retener talento
,

La ecuación para atraer y retener talento

/por
Que un trabajador pueda organizar su trabajo en función de su vida personal y no al revés, que pueda compensar horas extra con días libres, que pueda realizar tareas desde su casa o que se sienta mimado por la empresa con programas de formación, medidas de conciliación o de bienestar personal, da un resultado positivo.
insolvencias y grandes quiebras
, ,

Cara de póker

/por
La aceleración económica llega con sorpresas. Los volúmenes de facturación están creciendo, pero también lo hacen los costes de los insumos y el efecto en las empresas puede ser importante. Aunque el crédito sigue siendo barato, ha llegado la hora de destetar al sector privado de la liquidez abundante. Y por supuesto, cuando hablamos de riesgo político, las apuestas están en el aire.

Los 10 puntos a tener en cuenta para evitar siniestros en las ventas a crédito

/por
Cuando emprendemos una relación comercial a crédito, los impagos son muy difíciles de evitar. Incluso cuando esta relación se extiende en el tiempo y el deudor es conocido, la volatilidad de la economía actual puede llevar a las empresas a experimentar retrasos en los cobros, que pueden derivar en un impago de la deuda.
informe-insolvencias-2017

Las insolvencias invierten su tendencia tras 7 años a la baja

/por
A lo largo de 2016 las empresas han realizado auténticos esfuerzos para resistir a pesar de las ayudas de los gobiernos. La fuerte presión deflacionista y la caída de la demanda mundial se lo han puesta difícil a las compañías, que el pasado año registraron una caída de las insolvencias del -2% en todo el mundo.