Skip to content

El arte como vía de escape en sus viajes de negocios

El arte como vía de escape en viajes de negocio

Si es un enamorado del arte, seguramente aproveche sus viajes de negocios para escaparse a ver sus obras favoritas o descubrir nuevos tesoros. Hay quien puede pasarse horas delante de una pintura y sorprenderse con nuevos trazos y secretos escondidos en ella, aunque sea la enésima vez que la mira con detenimiento. Es lo bonito del arte, que tiene magia. Que aunque es en apariencia inmutable, se transforma ante las miradas subjetivas de quienes lo observan. El mismo cuadro, la misma persona, días distintos, ¿el resultado? Seguramente, una obra diferente.

A veces, viajar puede resultar incómodo, cansado o estresante. Si tiene algo de tiempo, escápese a algún museo cercano, abra bien los ojos y disfrute. Haga la prueba, una visita a estos santuarios de belleza puede suponer una experiencia absolutamente relajante y enriquecedora.

Para ponérselo un poco más sencillo, le dejamos una lista con algunos de los mejores museos de arte del mundo y los autores más importantes que podrá encontrar en ellos. Y recuerde: no es necesario entender de arte para saborearlo. Al fin y al cabo, la creación artística nos es innata y todos disfrutamos de la belleza de una u otra forma.

  1. Museo Metropolitano de Arte, Nueva York

Situado en el corazón de la gran manzana, el MET alberga dos millones de obras de arte. Entre ellas, dibujos de artistas atemporales como da Vinci, Miguel Ángel, Durero, Degas o Rembrandt; pinturas de Monet o Velázquez; y esculturas de Rodin o Houdon.

https://www.metmuseum.org

museo metropolitan  Museo Metropolitano de Arte. 

 

  1. Museo de Orsay, París

Esta pinacoteca guarda en su interior la mayor colección impresionista del mundo, además de otras maravillas de la pintura y la escultura. Manet, Degas, Renoir, Monet o Rodin cobran vida a través de sus obras en este fantástico museo.

http://www.musee-orsay.fr/

museo d'orsay  Museo de Orsay. 

 

  1. Instituto de Arte de Chicago, Chicago

A la vez museo y escuela de arte, tiene el orgullo de contar con una de las colecciones permanentes del Impresionismo y Posimpresionismo más importantes del mundo: Goya, Rubens, Rembrandt, Monet, Cézanne, Van Gogh, Picasso, Dalí o Kandinsky son algunos de los autores con los que podrá deleitarse.

http://www.artic.edu/visit/bienvenidos

instituto de arte de chicago   Instituto de arte de Chicago. 

 

  1. Museo Nacional del Prado, Madrid

El que muchos describen como el museo más importante del mundo en pintura europea, tiene una gran muestra de artistas de la talla de Goya, Velázquez, el Greco, el Bosco, Rubens, Tiziano, Murillo, Tintoretto o Van Dyck, por mencionar algunos.

https://www.museodelprado.es/

museo del prado  Museo del Prado.

 
  1. Museo Victoria y Albert, Londres

Este edificio victoriano de siete plantas es el museo más grande de arte y diseño del mundo, y cuenta con numerosas obras de importantes pintores como  Delacroix, Degas, Botticelli o Durero.

https://www.londres.es/victoria-and-albert-museum

museo victoria y albert Museo Victoria y Albert.  

Nuestra lista finaliza aquí, pero podría continuar con templos de belleza como la Galería Nacional de Londres, el Louvre de París, el Museo Vasa de Estocolmo, la Galería de los Uffizi en Florencia, la Pinacoteca del Estado de São Paulo, el Museo Soumaya de México…

Valora el contenido
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Solunion
Solunion
Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese