, ,

Cómo afecta a las empresas la nueva Ley de Protección de Datos europea

/por
Da igual donde se ubique su negocio, ya sea Alemania, México o China, si maneja información personal de ciudadanos europeos, tendrá que cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea, que entrará en vigor el próximo 25 de mayo.
cliente moroso
,

Seis consejos para detectar si un cliente es moroso

/por
Pasan los días y no termina de recibir el ingreso de esa factura que emitió hace ya más de dos meses. Le dijeron que pagaban a 60 días. Ahora se plantea si llamar o no llamar para reclamarla. Da un margen de 75 días, que es precisamente el tiempo medio que tardan las empresas españolas en pagar a sus proveedores.
retener talento
,

La ecuación para atraer y retener talento

/por
Que un trabajador pueda organizar su trabajo en función de su vida personal y no al revés, que pueda compensar horas extra con días libres, que pueda realizar tareas desde su casa o que se sienta mimado por la empresa con programas de formación, medidas de conciliación o de bienestar personal, da un resultado positivo.
insolvencias y grandes quiebras
, ,

Cara de póker

/por
La aceleración económica llega con sorpresas. Los volúmenes de facturación están creciendo, pero también lo hacen los costes de los insumos y el efecto en las empresas puede ser importante. Aunque el crédito sigue siendo barato, ha llegado la hora de destetar al sector privado de la liquidez abundante. Y por supuesto, cuando hablamos de riesgo político, las apuestas están en el aire.
ecommerce
,

¿Tiene un ecommerce? Estas son las claves para que funcione

/por
Póngase en la piel de un cliente de su ecommerce. No puede tocar lo que vende, no puede probárselo, no se hace idea del tamaño real. No disfruta, en definitiva, de la experiencia de compra en una tienda física. Ahora bien, en un ecommerce el consumidor suele beneficiarse de otras ventajas que no puede darle el establecimiento. Y ahí está la clave del éxito de su tienda online.