Skip to content

Prácticas de Recobro

Recobro en Holanda

Recobro en Holanda, ¿vía amistosa o judicial?

Holanda es de los países más felices del mundo. No lo decimos nosotros, lo dice la ONU en su último Informe sobre la Felicidad en el que el país aparece sexto en una lista de 155. Quizás esto no sea determinante a la hora de exportar a este mercado, pero a continuación le damos algunas razones más por las que resulta un destino atractivo.

Leer más

Recobro de deudas: el ranking global de 2018

Esta segunda edición de la complejidad de la colección Euler Hermes analiza los procedimientos de cobro de deudas en 50 países (*). Suecia, Alemania e Irlanda lideran nuestro ranking por ser los países más fáciles donde cobrar una deuda.

Leer más
¿Impagos en Turquía? Soluciones amistosas VS acciones legales

¿Impagos en Turquía? Soluciones amistosas VS acciones legales

Hace más de 2.000 años el comercio de Turquía se vio enriquecido por las telas, especias, piedras preciosas y demás bienes que se transportaban de Asia a Europa y viceversa a través de la ruta de la seda. La importancia geopolítica de este país erigió a su principal ciudad, Estambul, como capital de cuatro imperios

Leer más
Las empresas Brasileñas

Las empresas brasileñas pagan, aunque con un promedio de 90 días

Si va a emprender negocio en Brasil, sepa que el comportamiento de pago de las empresas brasileñas es aceptable, aunque el DSO (Days Sales Outstanding –periodo medio de pago) alcanza los 90 días de media. ¿Un punto a su favor? Cualquier empresa tiene acceso a la base de datos SERASA que incluye un registro de morosos e impagos, lo que dificulta el acceso de los malos pagadores a nuevas líneas de crédito…

Leer más
El recobro en Italia

El recobro en Italia: la teoría no siempre coincide con la práctica

Contar con un marco legal restrictivo, no siempre significa que en la práctica este se cumpla. Es el caso de Italia, donde el reglamento de la morosidad vigente es más restrictivo que las normas de la Unión Europea, pero el comportamiento de pago de las empresas es pobre, y el periodo medio de pago (DSO – Days Sales Outstanding), excesivo.

Leer más