A.M. Best eleva el rating de SOLUNION a A (Excelente)

La agencia internacional A.M. Best ha mejorado el rating de fortaleza financiera (FSR) SOLUNION a A (Excelente) desde A- (Excelente), y su calificación crediticia de emisor a largo plazo a “a” desde “a-“, ambos con perspectiva estable.

Las calificaciones reflejan la fortaleza del balance de SOLUNION, que A.M. Best describe como “muy sólido”, así como su “desempeño operativo adecuado, su perfil de negocio limitado y su correcta gestión de los riesgos”. Además, tienen en cuenta el apoyo estratégico y operativo de sus accionistas, Euler Hermes y MAPFRE.

El análisis destaca que SOLUNION “mantiene una capitalización ajustada al riesgo, una reservas de capital significativas y una estrategia conservadora de inversión y reaseguro”. Por lo tanto, A.M. Best prevé que SOLUNION “mantenga una estrategia de gestión de capital prudente para respaldar sus planes de expansión estratégica”.

Esta mejora del rating también indica que “la importancia de SOLUNION para sus accionistas, como su suscriptor exclusivo del negocio de seguro de crédito en España y Latinoamérica (excluido Brasil), se ha demostrado desde su origen en 2013”. El informe añade que “la compañía ha fortalecido su reputación en sus principales mercados y ha mejorado sus ganancias operativas”, y que “ha habido una mejora constante en los retornos técnico y de inversión, y los resultados del primer semestre de 2018 son positivos y se benefician de la introducción del nuevo negocio de Caución”.

Finalmente, señala que SOLUNION “puede equilibrar la experiencia y las capacidades de Euler Hermes, la aseguradora de crédito comercial líder a nivel mundial, además de acceder a los canales de distribución de MAPFRE en sus mercados objetivo, particularmente en América Latina”.


FileAction
A.M. Best eleva el rating de SOLUNION a A (Excelente).pdfDownload 

Suscríbase a nuestras publicaciones.

Seleccione la que más le interese:

Suscripcion

Section

Section

Enviando